Servicios profesionales

Auditoría
El equipo humano de SII Group realiza la “escucha” de los usuarios y de sus sistemas informáticos, lo que permite realizar un diagnóstico de dichos sistemas y establecer su grado de eficiencia y eficacia en cuanto a operación. Y es que auditar, del latín auditorius, se basa en la virtud de oír, escuchar.

Consultoría
El servicio de consultoría estratégica que abarca todos los procesos relacionados con el mantenimiento, la gestión y el uso de la información, así como de las tecnologías que la soportan, contribuye eficazmente al desarrollo de la cadena de valor de las organizaciones.

Las principales líneas de consultoría de sistemas ofrecidas son:

  • Diseño e Implantación
  • ITIL: Implantación Metodología
  • Reingeniería de Sistemas
  • Seguridad Informática

Ingeniería y Técnica de Sistemas 
Nuestro equipo de sistemas es un equipo multidisciplinar con amplios conocimientos técnicos y de gestión que ponemos al servicio de nuestros clientes tanto para proyectos in situ como de gestión remota.
La evolución tecnológica, el crecimiento del uso de sistemas y tecnologías de la información y principalmente los requerimientos de nuestros clientes nos motivan a seguir creciendo tanto en adquisición del conocimiento como en trasladarlo a nuestros clientes.

Técnica de campo (Soporte a usuario) 
La técnica de campo es una disciplina que requiere tanto un conocimiento de microinformática a nivel de detalle como una vocación de servicio para la atención de incidencias de usuarios.
Nuestro equipo de técnicos especialistas responde a ese perfil proporcionando un servicio con un alto valor añadido que redunda en el beneficio del usuario y de la empresa al “educar” al personal en las buenas prácticas que ayuden a reducir las incidencias y por tanto la disponibilidad y consecuentemente su productividad. 

Centro de Gestión Personalizado 
La demanda creciente de servicios de atención específicos altamente cualificados nos ha hecho crecer en la oferta de servicios de centros de gestión personalizados (CGP) diferenciados de los Call/Contact Center tradicionales.
Desde la metodología y modelo de gestión aplicado en Concatel, nuestros clientes y el mercado en general solicita servicios que aúnen la vocación de servicio en la atención a usuarios y la organización y gestión profesional en operación de sistemas y TI. 

Aprovisionamiento HW y SW
Del conocimiento del mercado y con acceso directo a los principales vendors, SII Group ofrece servicios de valor añadido en asesorar y proveer a nuestros clientes de equipamiento HW y SW.

Administración de servidores y CPD’s
La importancia de la gestión de datos y de los procesos asociados al negocio resulta de una capital importancia por lo que es indispensable asegurar su óptima operación que minimice riesgos y por tanto costes. Disponemos de técnicos especialistas en la gestión de los CPD’s de nuestros clientes, cosa que permite ofrecer servicios de calidad altamente especializados. Como prueba de ello, disponemos en nuestras oficinas de CPD propio para la provisión de servicio a los clientes que lo requieran.

Gestión de Comunicaciones
Los servicios de Concatel de Gestión de Redes y Comunicaciones consisten en la gestión y operación de su red (voz, datos, vídeo...) en base a la definición de SLA’s (Service Level Agreement).