Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso. Más información en Política de privacidad y cookies. OK Más información
Inicio Únete ¿Por qué elegir Grupo SII?

¿Por qué elegir Grupo SII?



Entrevista a ...

André Gouetta

Director Corporativo de Reclutamiento

 



¿Cuáles fueron las evoluciones recientes en el Grupo SII? 
¿Cuáles los beneficios para sus empleados?


A.Gouetta :
En sólo cuatro años, el Grupo SII ha pasado de un mercado interno al mercado internacional, operamos en 18 paises y continentes. Los beneficios para nuestros empleados se han traducido en nuevas oportunidades de carrera tanto geográficamente como en los negocios y en las tecnologías.

¿Cuáles son los valores del grupo SII?

A.Gouetta : Hace más de 30 años, Bernard Huvé creó SII con los siguientes valores que son el compromiso, transparencia, confianza, calidad y profesionalidad. Hoy en día, nuestros valores son los mismos, y nuestra ambición de continuar con nuestro crecimiento es siempre parte de la perspectiva de un desarrollo sostenible y duradero.


¿Cuáles son las principales profesiones que hay en el Grupo SII?

A.Gouetta : El Grupo SII apoya a sus clientes en todo el ciclo del proyecto: la consultoría y los estudios previos, la ingeniería y el desarrollo, prueba, despliegue y mantenimiento. Trabajamos en los sistemas tecnológicos e industriales: telecomunicaciones y redes, sistemas integrados, sistemas embarcados, tecnologías orientadas a objetos, sistemas en tiempo real, interfaces de bajo nivel. También en los campos de la banca electrónica, sistemas de información y las TIC: la inteligencia de negocios, Business Intelligence, Internet / Intranet, administración de bases de datos, sistemas transaccionales, gestión de riesgos...

¿Qué perfiles están buscando?

A.Gouetta : En 2011 tenemos previsto contratar más de 1.300 empleados a nivel de Grupo, de los cuales 700 en Francia y más de 100 en Chile. Nuestro plan de contratación es de perfiles desde junior hasta personal de amplia experiencia, principalmente ingenieros y universitarios técnicos y superiores. En general todos referidos a los oficios de las tecnologías digitales y de las telecomunicaciones. El reclutamiento se realiza en cada filial y en cada agencia, y hay una lista de vacantes para cada región. En caso de duda, animamos a los candidatos a postular su candidatura de forma espontánea a través de nuestro formulario on-linee.

¿Qué es lo que caracteriza al Grupo SII? 

A.Gouetta : El Grupo SII es una aventura de unos ingenieros que comenzó hace más de 30 años, siendo su fundador el primer consultor y que continúa en la actualidad con más de 4.000 empleados. Un éxito que debemos a las cualidades técnicas y humanas de nuestros consultores, su profesionalidad, confianza, creatividad y capacidad de trabajar juntos y con mucho gusto. Creo que lo que caracteriza el Grupo SII es su ambiente distendido, su tecnicidad y la oportunidad para todos para crecer profesionalmente.