Noticias

SII Group en negociación exclusiva con FEEL EUROPE

26/05/2016
SII Group en negociación exclusiva con FEEL EUROPE

SII, especialista en ingeniería, anuncia que se encuentra en negociaciones exclusivas con los accionistas de la compañía FEEL EUROPE, para adquirir el 100% de las acciones.

FEEL EUROPE, un importante proveedor de servicios a grandes clientes en la Banca, Seguros y Energía

Sociedad especializada en la organización de los sistemas de información, FEEL EUROPE ha alcanzado una cifra de negocios en el 2015 de 59 M€. Con un equipo de 580 consultores localizados en la región de Paris Ile-de-France y en otras provincias, la compañía ofrece soluciones a los problemas operativos y de negocio de grandes clientes con servicios en cuatro áreas principales: Gestión de proyectos, Tecnologías e Infraestructura y Formación. FEEL EUROPE se encuentra particularmente presente en las áreas de Banca/Finanzas (50% de la actividad en 2015), seguros (25%) y Servicios e Industria (25%).
Para Gilles SITBON, fundador y Presidente de FEEL EUROPE: “Esta transacción permitirá sostener las actividades de la compañía con sus principales clientes y otorgará a nuestro personal la oportunidad de participar en nuevas desafíos”.


Una adquisición en el núcleo de la estrategia de SII para diversificar los sectores en los que opera

Esta operación se concreta en la lógica de la orientación estratégica del Grupo SII y la diversificación sectorial llevada a cabo por la Gerencia desde hace 4 años. Con este acuerdo SII acelerara su desarrollo en sectores tales como: Banca, Seguros y Energía, aumentando su cercanía a un conjunto de grandes cuentas estratégicas (BNP Paribas, Société Générale, EDF, ENGIE, VEOLIA…).
Esta operación estructurada por SII presentara sinergias comerciales y geográficas que contribuirán a la expansión rentable del grupo.
La transacción abarca todo el ámbito operativo de FEEL EUROPE y será financiada en su totalidad con dinero en efectivo. La finalización de esta transacción se espera que sea para el mes de septiembre del 2016, estando supeditado a las consultas con los representantes de los trabajadores de ambas empresas, la firma de un acuerdo final y la aprobación de la autoridad de competencia.

Asesores del vendedor: KPMG Corporate Finance & Jeantet Associés
Asesores de comprador: FIDAL & RSM Advisory Services


Acerca de SII Group

Como verdadero socio tecnológico, SII aporta soluciones con valor añadido a los proyectos de grandes empresas. Apoyándose en equipos de ingenieros expertos y en métodos a la vanguardia de las normas de calidad, la actividad de SII se basa en dos ejes:
- Consultoría tecnológica (informática, electrónica y telecomunicaciones) 54% de la actividad.
- Integración de sistemas (informática técnica y recursos) 46% de la actividad.
SII ha elegido ser una organización que ofrece la reactividad y la flexibilidad de un servicio de proximidad, con 9 agencias en Francia constituidas en centros que disponen de todas las herramientas operativas y la capacidad de acompañar a grandes cuentas internacionales en 18 países y 4 continentes.
El Grupo SII presenta una facturación total de 360,1 M€ en el año fiscal 2015/2016, con cierre el pasado 31 de marzo, con un crecimiento de 13,7% ampliando sus operaciones y crecimiento a un ritmo superior respecto a su mercado de referencia.

Acerca de FEEL EUROPE

Fundada y dirigida por Gilles SITBON desde el 2001, FEEL EUROPE GROUPE es una consultora independiente especializada en sistemas de información en 4 dominios de intervención: Asesoría, Tecnologías, Infraestructuras y Formación. FEEL EUROPE se encuentra entre las mejores 50 compañías de servicios digitales lideres en Francia. Sus consultores trabajan en Francia ofreciendo la prestación de servicios a los departamentos de IT de las empresas más grandes de los sectores de Banca/Finanzas; Seguro/Jubilación y Servicios/Industria.
Para saber más acerca de FEEL EUROPE: www.feeleurope.com

Descargar el comunicado en PDF